SERVICIOS A PACIENTES

Fundación CIMA funge como un centro de información y vínculo entre las pacientes y las instituciones de salud, así como proveedores a nivel nacional que ofrecen servicios relacionados con el bienestar de las mujeres con cáncer. Por una parte, facilitamos el acceso a los estudios de diagnóstico y tratamientos de calidad a través de los más de 30 convenios con médicos especialistas e instituciones de salud a nivel nacional y por otra, realizamos donaciones de productos oncológicos tales como prótesis externas, mangas de linfedema, pelucas y turbantes.

Además, brindamos apoyo emocional individual y grupal a pacientes con cáncer de mama y sus familiares. Si estás interesado en participar en nuestras sesiones de acompañamiento emocional, envíanos un correo a info@cimafundacion.org o haz click aquí para ingresar al calendario de sesiones. 

APOYO EMOCIONAL

Desde 2004 brindamos apoyo emocional en grupo, para acompañar a las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama, para aquellas que viven con cáncer de mama metastásico y a sus respectivos familiares.

En un espacio seguro y confiable, les ayudamos a identificar, aceptar y expresar los sentimientos y emociones que experimentan a lo largo de la enfermedad. Guiadas por Psico-oncólogas certificadas, las pacientes comparten sus experiencias, al mismo tiempo que aprenden y se identifican con sus compañeras. No siempre son sesiones terapéuticas frontales, algunas sesiones se convierten en talleres de belleza, yoga y superación personal. A lo largo de los años este grupo se ha convertido en una pequeña comunidad de apoyo y acompañamiento con quienes también celebramos los logros de la Fundación y los momentos especiales de quienes la integran. Nuestras pacientes son parte vital de la familia CIMA.

0

Pacientes quienes han recibido apoyo emocional por parte de CIMA

CALENDARIO DE SESIONES

Derivado de la pandemia y como medida de protección, hemos decidido implementar las sesiones de apoyo emocional de manera virtual. Dependiendo de la preferencia de las pacientes, regresaremos a las sesiones presenciales una vez que sea seguro para todos.

GRUPO 1

Grupo de apoyo emocional para pacientes con cáncer de mama primario.

GRUPO 1

Psicóloga: Patricia Escalante
Horario: miércoles de 11:00 a 13:00 hrs
Virtual

GRUPO 2

Grupo de apoyo emocional para pacientes con cáncer de mama metastásico.

GRUPO 2

Psicóloga: Vanessa Roldán
Horario: lunes de 11:00 a 13:00 hrs
Virtual

GRUPO 3

Reunión de ex-pacientes de CIMA ‘Las Graduadas”.
 

GRUPO 3

Facilitadora: Vanessa Roldán
Horario: último miércoles del mes 11:00 am.
Lugar: fundación CIMA.
 

GRUPO 4

Grupo de apoyo emocional para familiares y cuidadores de pacientes con cáncer de mama.
 
 

GRUPO 4

Psicóloga: Patricia Escalante
Horario: Martes de 17:30 a 19:30
Virtual

GRUPO 5

Grupo de apoyo emocional para pacientes con cáncer de mama en COI.
 
 

GRUPO 5

Psicóloga: Gabriela Hernández
Horario: jueves de 12:00 a 14:00 hrs.
Virtual

GRUPO 6

Haz click en Tanto por Hacer para formar parte del grupo cerrado de pacientes con cáncer de mama metastásico.  
 

GRUPO 6

¡Únete  a la comunidad! www.tantoporhacer.org 
 
                                                         

GRUPO 7

Martes con Adriana; un espacio para probar diversas técnicas, salir de excursión o simplemente compartir.
Cupo máximo de 10 personas. 

GRUPO 7

Facilitadora: Adriana de Cima
Horario: primer martes de cada mes a las 11:00 am.
Lugar: fundación CIMA.
Cupo máximo de 10 personas. 

VINCULACIÓN ENTRE PACIENTES Y MÉDICOS ESPECIALISTAS

Oncólogos especializados en mama, paliativistas, terapeutas especialistas en linfedema, tanatólogos, psicólogos, cirujanos, así como clínicas de salud, hospitales y laboratorios, todos forman parte de la red de convenios CIMA mediante las cuales ofrecemos los servicios a menor costo.
 
De este modo, y como prioridad para CIMA, facilitamos el acceso a la mujer mexicana a los estudios de diagnóstico y tratamiento de calidad. Hoy, tenemos cobertura en dieciocho estados de la república mexicana.

COMPRA Y DONACIÓN DE INSUMOS

Fundación CIMA entiende las necesidades de las pacientes que pasan por un tratamiento para atacar el cáncer de mama. Conocemos las complicaciones que causa la pérdida de cabello, de uno o ambos senos o la extirpación de ganglios. Las consecuencias no se la limitan a las de carácter emocional y autoestima, sino que se producen también a nivel fisiológico comprometiendo su salud integral. Por ello nos ocupamos de apoyarlas brindándoles gratuitamente los insumos que mejoran su calidad de vida y salud en general.

Agradecemos profundamente a GVI a través de las tiendas Top Care Stores en la República Mexicana por el apoyo constante a Fundación CIMA.
Conoce los beneficios en sus tiendas www.topcarestore.com