CAMINO A LA VIDA

El programa de Fundación CIMA “Camino a la Vida” resulta de la necesidad de atender la problemática que enfrentan miles de mujeres mexicanas al recibir la confirmación de un diagnóstico de cáncer de mama y no estar en posibilidad de acceder al tratamiento por cuestiones de falta de instituciones que las pudieran atender.

En el caso del Estado de Hidalgo, en donde Fundación CIMA  ha trabajado ya durante más de cinco años capacitando al personal médico y sus auxiliares de salud mediante el Modelo CIMA, la situación es precaria debido a que el estado no cuenta con un centro oncológico de atención. Tras un año exhaustivo de análisis y de planeación en colaboración con los servicios de salud locales, iniciamos en Marzo del 2020 traslados estratégicos de pacientes con cáncer de mama y cérvicouterino con un acompañante, desde la carretera o cabecera municipal más cercana a sus domicilios, hacia los servicios hospitalarios de segundo y tercer nivel de atención en la Ciudad de Pachuca o en la CDMX. 

Mujeres trasladadas desde su localidad hacia la CDMX para recibir su tratamiento oncológico en el Instituto Nacional de Cancerología o en FUCAM

0

Mujeres