INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN

Tras 20 años de actividades, constatamos con mucho orgullo los avances tan importantes que hemos logrado en la percepción y concepción de los mexicanos , sobre lo que significa tener cáncer de mama. Ahora se habla de esta enfermedad abiertamente, con empatía, reconociendo que es una labor que va desde la particularidad de un caso en específico, y que al tiempo, abarca la comunidad entera. Es un problema de todos. solo con el apoyo conjunto , involucrándonos unos y otros, lo podemos combatir. Y la información es nuestro mejor aliado. 
 
Es indispensable llevar la voz por nuestras mujeres, por su derecho a la salud, pues pese a todos los esfuerzos y acciones llevadas a cabo, el cáncer de mama cobra la vida de muchas mujeres en México. Esto es en gran medida porque la gran mayoría de los casos de cáncer de mama son detectados en etapas avanzadas y ello implica no solamente pocas probabilidades de sobrevivir para la paciente, sino un problema grave de salud pública. 
Esta es la labor base de Fundación CIMA. Informar a la sociedad mexicana sobre los riesgos de padecer cáncer de mama y los métodos de detección oportuna. Porque una mujer informada y consciente de su salud, una mujer pro-activa y empoderada que sabe exigir sus derechos, que tiene la humildad suficiente de reconocerse vulnerable a una enfermedad como lo es el cáncer; ella es una  mujer más que contará la historia de un cáncer como un obstáculo en su vida y no como una sentencia de muerte. 
 
Fundación CIMA pone esta y otras plataformas como www.tantoporhacer.org  y www.comesama.org para dar a conocer la información relevante y necesaria sobre el cáncer de mama.

Pláticas Testimoniales

Si estas interesado en organizar una plática testimonial gratuita para un grupo determinado de personas, para una empresa o para una escuela, no dudes en escribirnos a info@cimafundacion.org. El objetivo de nuestras pláticas es brindarte la información y las herramientas necesarias para conocer los riesgos y fomentar la detección oportuna.