CIMABUS

A raíz de la experiencia adquirida durante los más de 16 años implementando el Modelo CIMA en los programas comunitarios de Fundación CIMA a lo largo de la República Mexicana, hemos identificado una gran necesidad de proveer con transporte a las mujeres de la localidad siendo capacitadas e informadas. Con nuestros talleres de capacitación logramos que la sociedad tome conciencia y se responsabilice de los cuidados necesarios para su salud en términos de cáncer de la mujer. Sin embargo, muchas veces no fue suficiente crear conciencia ya que las mujeres seguían fallando a sus citas de exploración clínica y mamografía debido a las complicaciones de tiempo y costo que estos traslados les representaba. Es así como surge la idea de adquirir un vehículo con capacidad para 10 personas “EL CIMABUS”, el cual pudiera complementar al apoyo del programa en cuestión y resolver el problema de la asistencia puntual de las mujeres del estado a sus estudios de diagnóstico.

Hasta Diciembre del 2023, el CIMABUS ha transportado a sus estudios de diagnóstico a:

Mujeres