Si bien la Fundación CIMA se enfoca principalmente en la información, ponemos especial interés y cuidado en aquellas mujeres que ya han sido diagnosticadas con la enfermedad.

APOYO EMOCIONAL

Desde 2004 brindamos apoyo emocional en grupo, para acompañar a las mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama, para aquellas que viven con cáncer de mama metastásico y a sus respectivos familiares.

En un espacio seguro y confiable, les ayudamos a identificar, aceptar y expresar los sentimientos y emociones que experimentan a lo largo de la enfermedad. Guiadas por Psico-oncólogas certificadas, las pacientes comparten sus experiencias, al mismo tiempo que aprenden y se identifican con sus compañeras. No siempre son sesiones terapéuticas frontales, algunas sesiones se convierten en talleres de belleza, yoga y superación personal. A lo largo de los años este grupo se ha convertido en una pequeña comunidad de apoyo y acompañamiento con quienes también celebramos los logros de la Fundación y los momentos especiales de quienes la integran. Nuestras pacientes son parte vital de la familia CIMA.

Pacientes quienes han recibido apoyo emocional por parte de CIMA

CALENDARIO DE SESIONES

Derivado de la pandemia y como medida de protección, hemos decidido implementar las sesiones de apoyo emocional de manera virtual. Dependiendo de la preferencia de las pacientes, regresaremos a las sesiones presenciales una vez que sea seguro para todos.

GRUPO 1

Grupo de apoyo emocional para pacientes con cáncer de mama primario.

GRUPO 1

Psicóloga: Patricia Escalante Horario: miércoles de 11:00 a  13:00 hrs

GRUPO 2

Grupo de apoyo emocional para pacientes con cáncer de mama metastásico.

GRUPO 2

Psicóloga: Vanessa Roldán
Horario: lunes de 11:00 a 13:00 hrs

GRUPO 3

Reunión de ex-pacientes de CIMA ‘Las Graduadas”.

GRUPO 3

Facilitadora: Vanessa Roldán
Horario: último miércoles del mes 11:00 am.
Lugar: fundación CIMA.

GRUPO 4

Grupo de apoyo emocional para familiares y cuidadores de pacientes con cáncer de mama.

GRUPO 4

Psicóloga: Patricia Escalante
Horario: Martes de 17:30 a 19:30

GRUPO 7

Martes con Adriana; un espacio para probar diversas técnicas, salir de excursión o simplemente compartir.

Facilitadora: Adriana de Cima
Horario: primer martes de cada mes a las 11:00 am.
Lugar: fundación CIMA.
Cupo máximo de 10 personas.

GRUPO 5

Grupo de apoyo para pacientes con cáncer de mama en COI

GRUPO 5

Psicóloga: Gabriela Hernández
Horario: jueves de 12:00 a 14:00 hrs.

GRUPO 6

Haz click en Tanto por Hacer para formar parte del grupo cerrado de pacientes con cáncer de mama metastásico.

GRUPO 6

¡Únete  a la comunidad! www.tantoporhacer.org