OCTUBRE ROSA

Octubre es reconocido como el mes de la lucha contra el cáncer de mama a nivel internacional. Es en este mes que todos los esfuerzos de Fundación CIMA se concentran con el fin de tener un mayor impacto en la sociedad. Sin embargo, el cáncer de mama se presenta durante todos los meses del año. De hecho cada día mueren 18 mujeres mexicanas por esta enfermedad. Es por ello que si bien la gran mayoría de las campañas y alianzas de CIMA son lanzadas en octubre, nos hemos dado a la tarea de realizar y presentar a los medios de comunicación, colaboraciones a lo largo de todo el año con el mensaje implícito de “No solo en octubre nos debemos de cuidar”.

En Fundación CIMA, desde el inicio de nuestras actividades, hemos creado importantes alianzas estratégicas con distintas empresas, marcas e instituciones mediante las cuales hemos logrado acercar a la gente herramientas que promueven la detección oportuna del cáncer de mama. La práctica de la mercadotecnia social no solamente nos permite tener productos en los supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales que vistan etiquetas rosas con información valiosa acerca de la enfermedad, sino que también han sido el medio de recaudación de fondos para nuestra asociación.

Marcas de ropa, alimentos, bebidas, productos de belleza, joyería, coches, líneas aéreas, productos de limpieza, productos deportivos, hoteles, restaurantes, electrodomésticos, productos electrónicos, plataformas de internet, bancos, marcas de motocicletas, de pintura, de muebles, relojes, farmacias, aseguradoras, grupos editoriales, museos, federaciones, consultorías, despachos contables y de abogados, además de fundaciones de segundo piso, han sido nuestros aliados durante casi 20 años. Cada uno ha sido parte fundamental de la creación de una nueva cultura en la mujer, con respecto al cuidado y conocimiento de su cuerpo y a la importancia de la práctica de los métodos de detección oportuna del cáncer de mama. Gracias por su convicción y gracias por continuar en este camino en donde el obstáculo más grande es la absurda creencia de que “ a mí, nunca me va a pasar”.

Por otra parte, Fundación CIMA fue pionera en las acciones de iluminación de color rosa de monumentos importantes de las Ciudades de México y Monterrey como insignia de la lucha contra el cáncer de mama.

La Diana Cazadora, El Museo de Bellas Artes y El Castillo de Chapultepec en la CDMX son algunos ejemplos, así como el Puente Colgante de Monterrey

Asimismo, hemos realizado otras actividades durante el mes de Octubre como son conciertos a beneficio de la Fundación CIMA, congresos para pacientes, talleres de capacitación tanto a personal médico como a voluntarios y pacientes y mesas redondas de trabajo entre asociaciones e instituciones de salud y activaciones como el redondeo en tiendas de autoservicio y supermercados.

El mes de Octubre es un mes clave para todos los que trabajamos en la lucha contra el cáncer de mama, sin embargo para CIMA, son todos los días del año una oportunidad para hacer una diferencia.

Si eres un particular, ayúdanos comprando los artículos empaquetados en rosa y con logotipo de la Fundación CIMA.